Con la bici, ten cabeza. Bizikletaz, burua erabili
Idioma: Español Euskara

Protocolo en caso de accidente (federados)


Este protocolo de accidentes entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018 para licencias federativas de la temporada validadas previamente a la fecha del accidente.

1. Llamada de teléfono

El accidente debe ser comunicado a la compañía aseguradora, llamando al teléfono de atención 24 horas:

91.737.13.48

Servicio telefónico de urgencias 24 horas para atender las comunicaciones de accidente. Este servicio recogerá la información del accidente y procederá a derivar al accidentado a los centros médicos concertados más cercanos.

2. Cumplimentación del Parte de Accidentes

Se deberá cumplimentar el Parte de Accidentes:

Una vez firmado y sellado por el club, se debe enviar a la siguiente dirección:

mutuasportaccidentes@mutuasport.com

Autorizaciones

Será necesario tener la autorización para determinadas pruebas de diagnóstico (ecografías, resonancias magnéticas...), intervenciones quirúrgicas y rehabilitación.

Es obligatorio enviar los informes médicos de cada asistencia recibida, a la misma dirección de email

Urgencia vital

En caso de urgencia vital, el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el centro sanitario más próximo.

Una vez superada la primera asistencia de urgencia, el lesionado deberá ser trasladado a un centro médico concertado para continuar su tratamiento (24h).

Protocolo completo en pdf

Puedes descargar este protocolo completo en pdf:

Notas importantes

  • Cobertura: El objeto del seguro es la cobertura a las lesiones corporales accidentales sufridas por los asegurados en la práctica deportiva en los términos previstos en el R.D.849/1993, de 4 de junio. Por tanto, el seguro de la licencia consiste en un seguro de accidentes, NO de lesiones. Tendinitis, contracturas, codo de tenista, etc., NO están cubiertas por la póliza.
  • Centros concertados: Las asistencias médicas cubiertas por la póliza se realizarán EXCLUSIVAMENTE en centros médicos o por facultativos concertados con la compañía aseguradora.
    La compañía no se hará cargo de los costes derivados de asistencias en centros no concertados o de la Seguridad Social excepto en los casos de urgencia vital.
  • Protocolo: En caso de no seguir el protocolo de actuación que se detalla a continuación, la compañía no se hará cargo del costo de la asistencia, el cual, recaerá en el propio federado.
  • Accidentes de 2017: Los accidentes sufridos en la temporada 2017, seguirán siendo atendidos por la compañía IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico y de Especialidades de Navarra, S.A.). Pueden ponerse en contacto con la Federación para solventar cualquier duda.
Protocolo in case of accident (federated)